FAQ/Preguntas frecuentes
Si no encuentra la respuesta a su pregunta, envíenos un mensaje y te responderemos lo antes posible.
Por lo general las maestrías en línea de UCIMEXICO tienen una duración de 12 a 18 meses y los doctorados entre 18 y 24 meses. La cantidad de créditos depende del programa, y va entre los 75 a 150 créditos, solicite información detallada de los programas a su asesor(a) de mercadeo.
Las maestrías tienen un enfoque multisectorial e interdisciplinario con un fuerte enfoque en innovación y el uso de casos reales para análisis.
Cada curso tiene su propia carga académica, pero por lo general el alumno debe invertir unas 8-12 horas por semana entre lecturas, tareas y foros, pero puede ser más en los trabajos de investigación y entregas finales.
No, promovemos un sistema de educación en línea anacrónico, quiere decir que la plataforma en línea estará disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
No, usted ingresa en el momento que puede a la plataforma en línea para cumplir con las asignaciones. Sin embargo debe tener en cuenta que las tareas y foros tienen fecha de entrega y participación. Usted deberá entregar sus tareas en el momento que se le asigne, para eso se le recordarán las fechas en el calendario de entregas.
Es un sistema internacional utilizado por las mejores universidades del mundo que permite que alumnos y profesores se encuentren en un espacio en línea para compartir conocimiento, el alumno por su parte genera contenido académico, guiado por el profesor de cada curso.
Son varias las ventajas de estudiar en UCIMEXICO: 1. Nuestros programas están avalados y autorizados por la Secretaría de Educación Publica de México, Quintana Roo. 2. Los títulos son oficiales del gobierno mexicano por lo que si usted es estudiante no mexicano podrá convalidar en su país nuestro título. 3. La experiencia docente en programas en línea y experiencia profesional en el campo de acción que se traslada a los estudiantes de manera fluida y natural. 4. Tenemos un campus en línea de alto rendimiento ubicado en servidores remotos en los Estados Unidos que nos aseguran la calidad del servicio de la plataforma. 5. Los programas y contenidos son creados por profesionales en la materia y se actualizan constantemente para responder a los cambios del mundo actual tan globalizado.
Cada uno de los cursos tiene diferentes actividades y entregables (tareas) y en cada curso está claramente especificado cómo le evaluarán el aprovechamiento. Por lo general se asigna una calificación de cero a cien para los foros, tareas, actividades fuera de línea, investigaciones, etc. Y de todas se hace un promedio. Usted ganará el curso con nota mínima de 80%.
La mayoría de nuestros profesores han trabajado o están trabajando en instituciones públicas y privadas reconocidas en toda Latinoamérica. Todos los profesores de nuestros cursos tienen mínimo un título de maestría y /o doctorado, trayectoria de 10 años de trabajo en el área de acción y mínimo 5 años como docente universitario en modalidad en línea.
No, su título no dice que es en línea ni especifica la manera en la que estudió. Es igual a los títulos emitidos por cualquier otra institución con modalidad de estudios presencial.
El título que usted recibirá será emitido por el gobierno mexicano y podrá ser presentado en cualquier otro país para ser convalidado. Este trámite es personal y el estudiante hace los documentos y trámites necesarios para su con validación según las directrices de cada país. México es país firmante del Convenio Regional de Convalidación de Estudios, Títulos y Diplomas de Educacion Superior en América Latina y El Caribe. UNESCO 1974.
Sí, es reconocido por la Secretaría de Educación de Quintana Roo, México.
Sí México es un país firmante en el Convenio de la Haya. A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio. La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos (los títulos de maestría y doctorados emitidos por UCIMEXICO) que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.
No, hay varias instituciones educativas y organizaciones con las siglas UCI en México, Latinoamérica y Estados Unidos esto ha llegado a confundirnos con otros centros académicos. Nuestro nombre inscrito ante la Secretaría de Educación Pública de Quinta Roo, México es Universidad para la Cooperación Internacional México, UCIMEXICO. Somos una institución 100% Mexicana con una sola SEDE y con autonomía propia.
Los sistemas de pagos en línea que usamos son los más populares y seguros en el ámbito internacional (por ejemplo paypal).
Usted puede llenar el formulario de admisión y enviarlo a la siguiente dirección: info@ucimexico.edu.mx o bien puede presentarse a nuestras instalaciones directamente para hacer la matrícula aunque no es necesario, todo el tramite se hace vía correo electrónico.
Requisitos de admisión e inscripción:
- Fotografía tamaño pasaporte
- Hoja curricular
- Certificado de estudios de licenciatura con promedio y el título de licenciatura. Para ciudadanos extranjeros título que le acredite para cursar maestría o doctorado.
- Clave Única de Registro de Población, CURP
- Acta de nacimiento para ciudadanos mexicanos.
- Pasaporte para ciudadanos extranjeros.
- Llenar debidamente el formulario de admisión.
- Pagar aranceles respectivos por matrícula y primer curso.
Es necesario que sea así para asegurar que los documentos enviados vía correo electrónico son copia fiel del original deben ser certificadas. Para esto debe llevar los originales y copias al Ministerio de relaciones Exteriores en su país, ellos sellarán las copias y usted deberá enviarlas a la dirección postal siguiente: .
- Universidad para la Cooperación Internacional México, UCIMEXICO
Carretera Mérida-Puerto Juárez M.
4Lt, 73Rg. 130 Cancún,
Quintana Roo 77539 México
Para nacionales mexicanos: En primera instancia los documentos se envían en formato digital para hacer su expediente al correo de Control Escolar apadilla@ucimexico.edu.mx; después, los documentos deben enviarse en original a las oficinas centrales de UCIMEXICO. Deberá enviar los originales (que le devolveremos). Estos originales deben se presentan ante la SEP antes de iniciar las clases.
Para extranjeros: En primera instancia los documentos se envían en formato digital para hacer su expediente al correo de Control Escolar apadilla@ucimexico.edu.mx; después, estos documentos ya autenticados y apostillados se envían a las oficinas centrales de UCIMEXICO, para que su inscripción ante la Secretaría de Educación Pública SEP sea válida, antes de iniciar las clases.
Usted puede llenar el formulario de admisión y enviarlo a la siguiente dirección: info@ucimexico.edu.mx o bien puede presentarse a nuestras instalaciones directamente para hacer la matrícula aunque no es necesario, todo el tramite se hace vía correo electrónico.
No necesitas comprar algún libro, ya que los documentos, bibliografías y consultas están accesibles dentro de nuestra plataforma virtual así también como las bibliotecas virtuales gratuitas de varias universidades al rededor del mundo, por ejemplo la biblioteca en línea de la UNAM.