Mensaje del rector

Bienvenida del Rector

"Bienvenido(a) a la Universidad para la Cooperación Internacional México, UCIMEXICO, Tu Universidad en línea."
Dr. Israel Abraham Mejía Aguilar
Rector de UCIMEXICO

Estimad@ estudiante

Es un honor darles la más cordial bienvenida en nombre del equipo de colaboradores que conformamos a la Universidad para la Cooperación Internacional México, UCIMEXICO. A través de este sitio, queremos exponer parte de nuestro proyecto educativo, ambiental y social, para brindarle a usted la formación que se requiere para enfrentarse a los retos de nuestro mundo actual.

El proceso de enseñanza-aprendizaje dinámico, constante y permanente nos direcciona a ofrecerle una educación con los más altos estándares de calidad internacional, disponiendo de todos los recursos pedagógicos con los que cuenta la Universidad para la Cooperación Internacional México, UCIMEXICO, para acompañarle y guiarle en esta etapa tan importante en su formación y crecimiento profesional.

Sin importar el nivel educativo que haya elegido en su ingreso a nuestra universidad, ya sea un curso profesional, diplomado, licenciatura, maestría o doctorado, todos los planes y programas de estudio de UCIMEXICO tienen como meta la formación Integral del ser humano con su entorno, tomando como herramienta a las tecnologías de información y comunicación, TIC, para alcanzar nuestro objetivo principal que es la superación integral de nuestro alumnado.

Nuestro equipo académico conformado con docentes con altos estándares de calidad educativa, y con las competencias pedagógicas y tecnológicas de vanguardia, estarán brindándole el asesoramiento y el soporte necesario para cumplir con sus expectativas de formación profesional y académica.

Nuestros países necesitan profesionales con inspiración, valores universales, líderes transformadores y proactivos; comprometidos con su entorno natural y la utilización de los recursos naturales de forma eficiente y responsable, con la calidad como norma, la honestidad, la ética, la responsabilidad social como ejes transversales de toda actividad, para atender las desafiantes demandas de nuestra sociedad, nuestra naturaleza y entorno.

Creemos que la educación genera las competencias profesionales para la Gestión del Conocimiento, la Adaptación al Cambio y la Administración de la incertidumbre, las cuales permiten transformar las crisis en oportunidades. La educación es la herramienta más poderosa para promover la creación de redes sociales para la innovación y la investigación en pro de la generación de soluciones creativas en nuestro desafiante entorno global. Nuestros egresados desarrollan las competencias profesionales para liderar la acción local en armonía con el contexto global para un desarrollo económico sostenible optimizando el recurso y potencial de su entorno, para una mejor calidad de vida para todos.

Bienvenidos a la Universidad para la Cooperación Internacional México, UCIMEXICO.

¡Tú universidad en línea!