DOCTORADO

En Ciencias Económicas y Administrativas

El Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas brinda a los profesionistas en los diferentes campos del conocimiento humano relacionados con el ámbito administrativo, económico, académico e investigador.

El Doctorado en Ciencia Económicas y Administrativas, ofrecida por UCIMEXICO, es una propuesta de posgrado que tiene dos ejes fundamentales, la educación y el desarrollo humano que se constituyen en su objeto de estudio; trasladándose a campos que transversalizan la formación y las prácticas educativas durante el proceso de formación, articulando todos sus componentes curriculares en una concepción holística del ser humano.

ciencias economicas admnistrativas uci

Para el siguiente inicio de curso 05/Enero/22

Descripción del doctorado

El Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas brinda a los profesionistas en los diferentes campos del conocimiento humano relacionados con el ámbito administrativo, económico, académico e investigativo.

Teniendo Quintana Roo una vocación turística incuestionable consecuencia de sus atractivos naturales y arqueológicos, base del desarrollo turístico de la región norte de la entidad y que posibilitan también el desarrollo hacia la zona sur en modalidades como el Ecoturismo, previsto el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional y del Estado, dados los requerimientos del desarrollo sostenible, se hace necesario contar con profesionistas en el campo de las Ciencias Económicas y Administrativas con enfoque al desarrollo sostenible, que profundicen en las múltiples disciplinas para la ejecución de programas y proyectos, que permitan implementar esquemas que sean coherentes al entorno Político, Social y Ambiental a nivel a nivel Global (contemplado los ámbitos Regionales, Estatales, Nacionales e Internacionales).

1. El objetivo de este programa doctoral es contribuir al desarrollo de los países latinoamericanos con la formación de investigadores de alta calidad que fortalezcan la planta académica de las universidades y cuadros especializados en el ámbito productivo de las ciencias económico-administrativas en los sectores privados y públicos.
  2. Entrenar al estudiante para conducir investigación cuantitativa y cualitativa avanzada en el campo de la administración de negocios.
  3. Entrenar al profesional crear soluciones a los problemas humanos globales utilizando las teorías de la administración de negocios.
  4. Crear espacios de discusión académica para considerar las implicaciones de la globalización económica dentro de un marco contextual del desarrollo sostenible utilizando la administración de negocios.
  5. Dotar al profesional con la capacidad de transmitir sus conocimientos para la formación intelectual de futuros investigadores o cuadros administrativos.
  6. Formar un profesional que pueda desarrollar proyectos de investigación relacionados con la dirección de negocios globales con un carácter sostenible.
  7. Entrenar al profesional para que construya y ejecute estrategias y modelos administrativos que se integren a las nuevas condiciones de competencia global sostenible

El doctorado en ciencias económicas y administrativas en UCIMEXICO, está dirigido a Profesionales de las ciencias económicas y administrativas, contabilidad, finanzas, administración de empresas, recursos humanos, y otras carreras afines.

• El doctor en administración aplicará su conocimiento para la resolución de problemas administrativos de las empresas y organizaciones regionales considerando las implicaciones de la globalización económica. El doctor en administración será generador de cambios en la ciencia y tecnología de la administración con una actitud innovadora, creativa, crítica y ética enmarcada en los problemas humanos globales dentro de un marco contextual del desarrollo sostenible.
  • Profesional con gran habilidad en investigación científica, tanto cualitativa como cuantitativa.
  • Adquirirán habilidades en la administración efectiva del tiempo, comunicación y expresión escrita, y la capacidad de utilizar herramientas tecnológicas como instrumento de gran ayuda en el desarrollo de la investigación.
  • Profesional con la capacidad de elaborar juicios propios, de manera crítica y autónoma.
  • El doctor en administración tendrá la capacidad de construir y ejecutar estrategias y modelos administrativos que se integren a las nuevas condiciones de competencia global sostenible.
  • Proyectará valores éticos que respaldan su labor profesional.
  • Fortalecerá los valores como el respeto, la responsabilidad, la tolerancia y la empatía a través de la interacción con compañeros de otros contextos y países a través de la interacción que proporciona el doctorado virtual.
  • Toma decisiones responsables y acordes a la situación dentro del contexto en que se desenvuelve.
  • Mantiene relaciones interpersonales adecuadas dentro de su ámbito profesional.
  • Establece canales de comunicación adecuados, según su contexto sociocultural y laboral.

Estructura del doctorado en línea

Este doctorado se compone de cuatro ciclos, los primeros tres ciclos contienen diez cursos de seis semanas cada uno y una semana libre entre cada ciclo. Tiene además, cuatro seminarios de investigación con una duración de un año aproximadamente, que llevan al examen de candidatura y tesis como requisito de graduación.

• Certificado de estudios de maestría con promedio y el titulo de maestría. Para ciudadanos extranjeros título y certificado que le acredite para cursar maestría.

• Título, certificado y cédula de nivel de Licenciatura
    • Título, certificado y cédula de nivel de Maestría