Universidad para la Cooperación Internacional México

Historia

La Universidad para la Cooperación Internacional México, UCIMEXICO, nace como la primera universidad en México totalmente en línea en el año 2011. Nace con el firme propósito de llevar a todo Latinoamérica programas formales de educación superior bajo la modalidad de estudios en línea, con innovación y calidad.

MISION

"Formar expertos con una visión de la sostenibilidad desde lo ambiental, lo económico y lo social, mediante una oferta de excelencia académica en línea e inclusiva, para que promuevan el desarrollo integral de nuestras comunidades y contribuyan en la transformación de nuestras sociedades".

VISION

"Ser la universidad internacional líder en materia de sostenibilidad, formación multidisciplinaria y educación en línea, reconocida por contribuir de manera efectiva con el desarrollo integral de nuestras sociedades".

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

Desarrollar una oferta educativa en línea de excelencia en la formación de profesionales que comprendan la sostenibilidad en forma holística (ambiental, social y económica), impartida por un equipo de docentes multidisciplinarios internacionales.

Fomentar el desarrollo profesional a través de la virtualidad como mecanismo de inclusión educativa y económica.

Educar a los estudiantes para el desarrollo integral de la sociedad.

Desarrollar acciones y proyectos para impactar y mejorar el nivel de vida de nuestras comunidades.

Extender el ámbito de acción de la universidad a través de la creación de alianzas y convenios estratégicos de cooperación con instituciones académicas y estatales.

Contribuir con la transformación de las sociedades fundamentada en el respecto de la diversidad y riqueza cultural de los pueblos.

• Sostenibilidad
    • Honestidad
    • Innovación
    • Excelencia
    • Inclusión

Sostenibilidad: Inducir una visión integral del desarrollo donde exista un balance entre lo económico, lo ambiental y social.

Respeto: El desarrollo integral de cada persona y comunidad se basa en reconocer las creencias, costumbres y diferencias individuales, como elemento para fortalecer la dignidad humana, el entendimiento mutuo, el crecimiento y el aprendizaje continuo.

Honestidad: Actuamos con lealtad, transparencia e integridad, somos consecuentes entre lo que decimos y lo que hacemos.

Responsabilidad: Apoyamos el desarrollo regional y el servicio a las comunidades a través de nuestra oferta educativa en línea. Protegemos la confidencialidad de la información de nuestros usuarios y socios estratégicos. Desarrollamos las competencias de nuestros estudiantes para maximizar su inserción laboral y el impacto de sus acciones en la sociedad.

Innovación: Promovemos la educación virtual como un medio que ofrece un universo de ventajas más allá de la geografía tradicional, fomentando la creatividad, el intercambio y la variedad de pensamiento.

Excelencia: Tenemos un compromiso con la calidad y la mejora continua de nuestros procesos, procurando la satisfacción y crecimiento de nuestros estudiantes y profesores.

Inclusión: Ofrecemos el acceso a oportunidades de estudio a través de la educación en línea, y ejecutamos acciones y proyectos para incorporar a las comunidades en su desarrollo integral.

Maetrías y doctorados en México  y toda latinoamerica
Descarga la información